Fichas de lectura

Titulo: Las aventuras del Barón de Munchausen.

Autor: Gottfried A. Bürger

Editorial: Cucaña.

Colección: Vicens Vives.

munchausen02.jpgOpinión Personal: Es interesante, pero pone demasiados detalles que no importan.

Resumen: Este libro trata de un barón que le gusta viajar. Viaja a muchos sitios y hace muchas cosas. Viaja a Rusia y se encuentra en una guerra medio cráneo y en medio de una de las cenas descubrió que el señor, aunque bebiera mucho alcohol, no se emborrachaba porque lo soltaba por el cráneo.

Rocio del Campo. 6º D

 

Titulo: Los cinco tras el pasadizo secreto

Autor: Erid Blyton

Editorial: Juventud S.A.

Colección: Juventud.

Opinión Personal: Me ha gustado, porque estaba leyendo y no podía parar. Quería saber lo que pasaba al final.

Resumen: Todo empieza cuando Tim, el perro de Jorge se hizo un rasguño en la oreja y le sangraba. Entonces le pusieron un protector.

Todo el mundo se reía de Tim, así que Jorge se fue a acampar al campo para que no se rieran de Tim.

388_libro.jpgAl cabo de unos días, llegó Ana, una amiga. Esa noche oyeron ruidos en una casa abandonada. Fueron a investigar y escucharon a unos hombres hablar sobre que había algo bajo tierra.

Cuando llegaron Julián y Dick, otros amigos, se fueron a investigar y se metieron debajo de una baldosa donde había un pasadizo secreto. Encontraron una caja que no se podían llevar porque pesaba mucho.

Pensaron que los malos estarían al llegar y fueron a contárselo a la policía.

Cuando abrieron la caja vieron unos papeles que se llevó la policía.

Marco Acosta 6º D

 

Titulo: El viaje de Omoh.

Autor: Jaume Terradas.

Editorial: Anaya.

Colección: Sopa de libros.

Opinión personal: Es un apasionante libro de aventuras y me gusta mucho, aunque a veces se hace largo.

Resumen: Este libro narra las aventuras de Omoh, un niño negro que un día se lo lleva una inundación, naufraga y se hace amigo de un lagarto del que se tiene que despedir cuando un barco l$_35.JPGe recoge en el que solo hay un marinero que se llama El Rubio.

Un día llegan a un puerto donde se despide del Rubio y encuentra un trabajo. La policía lo confunde y este se mete en un barco que zarpa antes de que Omoh saliera. Para pagarse el pasaje ayuda al médico y al músico, que es un cocinero.

Llegan a otro puerto en el que hace una amiga, Fanny. Coge un barco que le lleva a Sidney, donde se encuentra con el Rubio que le lleva a su isla. Cuando llega, se entera de que sus padres murieron y el pueblo monta una gran fiesta de bienvenida.

Diego Rodríguez. 6º F

 

Titulo: Bat Pat, brujas a medianoche.                                                                              Autor: Roberto Pavanello                                                                                                    Editorial: Montera                                                                                                                Colección: Bat Pat

Opinión personal: A mí los libros de Bat Pat  me encantan y este ha sido uno de los más entretenidos, pero sí es verdad que se me ha quedado un poco corto.

Una mañana Bat se despierta, los niños se habían ido al colegio y él estaba solo con la madre. Miró por la ventana y vio a una anciana vendiendo manzanas, la señora Silver, la madre, fue a comprarlas. A Bat le daba muy mala espina la anciana y advierte a su madre que no las compre ni las tome. Las compró y se hartó de que Bat le estuviera repitiendo todo el tiempo lo bat-pat-2-brujas-a-medianoche-ebook-9788484418382.jpgmismo.

Cuando llegaron los niños, llamados Rebeca, Leo y Martín, la señora Silver se tomó una manzana y no le pasó nada, pero después se la tomó Rebeca y se desmayó.La llevaron rápidamente al médico que les dijo que había dos niñas más a las que también les había pasado lo mismo. La señora Silver se quedó a dormir con Rebeca en el hospital, pero a la mañana siguiente las tres niñas habían desaparecido. Llamaron rápidamente a la policía, pero Bat no esperó y fue a buscar a Rebeca acompañado de Leo y Martín.    Gracias a los experimentos de los chicos lograron encontrar la cueva donde las tres chicas estaban prisioneras.

A medianoche una de las tres se convertiría en la sirvienta de Amanita, la bruja, y las otras dos se convertirían en sapos.

Gracias a la ayuda de un murciélago llamado Cienojos lograron salvarlas y acabar con la bruja.

Las niñas se fueron a sus casas y todos felices.

Carla Cuesta 6º F

 

Titulo: La cámara de los secretos.

Autor: JK Rowling

Editorial: Salamandra

Colección: Harry Potter

Opinión personal: Es un libro muy entretenido y detallado. Me gusta mucho.

Todo empieza en casa de sus tíos Vernon y Petunia, los cuales no quieren a Harry, lo desprecian e ignoran.

Harry no había recibido cartas de sus mejores amigos de Hogwarts, escuela de magia. Él no se lo explicaba, ya que ellos le habían prometido escribirle, llego a pensar que no le quería y que mejor le dejaban tranquilo.

Pero lo que pasó y es que un elfo doméstico, Dobby, había sido enviado a decirle que no volviera al colegio de magia, pues algo muy peligroso ocurriría y la forma de hacer eso era escondiendo las cartas de los amigos de Harry.

A Harry, su tío le había castigado por su mal comportamiento, en su habitación de por vida. Dos días después llegó Ron, uno de sus amigos, con dos de sus hermanas y le rescató y le llevó a su casa a terminar las vacaciones.

url.jpgUna vez en Hogwarts, Harry escucha voces procedentes de los muros que le dicen: “Ven a mí, déjame matarte, déjame despedazarte”.

Después empezó a aparecer gente petrificada, primero fue una gata con una inscripción en la pared, luego más personas hasta llegar a Hernione, una amiga de Harry y Ron.

Pasados unos días, Harry fue al baño de chicas y se encontró un libro en blanco en el cual escribía y enseguida le aparecía una respuesta sin autor visible. El libro le hizo viajar en el tiempo y descubrió que el que escribía era Tom Riddle.

Harry después de una larga investigación, descubrió que la entrada a la cámara de los secretos estaba un grifo en el baño de niños. Harry entró y ya dentro descubrió que todo era un camino para culebras gigantes. Avanzó hasta que se encontró a Sinny y junto a ella a Tom.

Tom llamó al basilisco y Harry se enfrentó a él hasta que le venció y se quedó con uno de sus dientes, los cuales eran venenosos.

Supo que Ton era Voldemort y que el libro era una parte de su alma guardada y clavó el diente del basilisco en el libro y desapareció Tom como si otra parte de Voldemort se extinguiera y se viera amenazado por el joven Harry Potter.

Inés Larrea 6º D